El grupo Azkoyen reparte un dividendo récord y adquiere la compañía letona SIA Vendon

Azkoyen-aérea-2002

Grupo Azkoyen, empresa navarra especializada en la fabricación de máquinas de vending y pago automático, ha repartido este año los mejores dividendos de su trayectoria, con un reparto récord de dividendos, superior a los 30 millones de euros.

El grupo logró el año pasado un beneficio neto superior a los 13 millones de euros y este año confía en mejorarlo a pesar del alza de costes.

La firma facturó 138,9 millones de euros el año pasado, con lo que se situó en niveles previos a la pandemia, y en los cuatro primeros meses de 2022, Azkoyen ha elevado sus ventas un 23% y ha duplicado su beneficio antes de impuestos, con lo que a cierre de año espera en mejorar sus resultados comparados.

Azkoyen cerró el ejercicio con una posición de tesorería positiva, superior a los siete millones de euros, que le va a permitir afrontar operaciones de compra en los próximos meses.

De hecho, esta semana ha anunciado la adquisición de la compañía letona SIA Vendon, una sociedad dedicada a aportar soluciones de conectividad y de telemetría  por un importe de 9,3 millones de euros, a los que se suma una cantidad variable de 4 millones de euros en función del cumplimiento de ciertos objetivos de ventas, según ha informado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

Fuentes: