El Financial Times se fija en la navarra Geoalcali como solución proveedora de potasa

17W8269_1-scaled-1
  • El periódico apunta que el proyecto que la empresa navarra prevé iniciar a finales de 2024 ayudará a mitigar el problema de aprovisionamiento de potasa provocado por la guerra de Ucrania y las sanciones a Rusia, ya que este país, junto con Bielorusia, producen el 40% de este fertilizante que se consume en Europa.

El Financial Times ha incluido en un reportaje a la empresa navarra Geoalcali, que trabaja en la construcción del yacimiento de potasa Mina Muga, ubicado entre Navarra y Aragón, para un reportaje publicado sobre las posibles alternativas a la escasez de potasa — una materia prima utilizada como fertilizante —  provocada por la crisis de Ucrania.

El periódico aborda el problema provocado por la guerra de Ucrania y las sanciones a Rusia, ya que este país, junto con Bielorusia, producen el 40% de la potasa que se consume en Europa. Y, ante esta situación, Europa se está dando cuenta de la necesidad de ser autosuficiente. Esta es la razón por la que está buscando proyectos que puedan satisfacer la demanda. En este contexto, la empresa navarra Geoalcali cuenta con un proyecto para la producción industrial de potasa, puesto en marcha desde 2013, que prevé iniciar la actividad a finales de 2024.

Sobre Geoalcali

Geoalcali es una empresa española creada a partir de capital nacional e internacional, dedicada al desarrollo y explotación de la minería de potasa. Es la responsable del yacimiento Mina Muga, un yacimiento de potasa que se explotará mediante minería subterránea, con la técnica de cámaras y pilares.

El proyecto Mina Muga que promueve Geoalcali será uno de los principales motores industriales generadores de empleo en las Comunidades de Navarra y Aragón, en un sector, el de la minería, que requiere mano de obra de alta cualificación y especialización y que afronta grandes retos en la región.

Fuente: