La firma, nacida en 2012 y experta en monitoreo de la calidad del aire, está presente en más 60 países y sus responsables confían en alcanzar la cifra de 90 en poco tiempo. Precisamente, ese empeño les ha permitido incrementar “de forma constante” su facturación hasta situarse en los 1,7 millones de euros en 2022. Por otro lado, a su plantilla de 23 empleados se sumarán otros cinco más entre finales de este año y principios del que viene.
Los Premios DHL Atlas a la Exportación reconocen a aquellas empresas que “a pesar de las difíciles circunstancias por las que atraviesa la economía mundial han desarrollado iniciativas de alto valor para ampliar su radio en los mercados internacionales”, aseguraron sus promotores. En el caso de Kunak, dichos responsables valoraron de la firma navarra el innovador sistema de monitoreo de calidad de aire que comercializa y que le ha hecho merecedor, por tanto, del citado galardón a la “Exportación más innovadora”.
Por su parte, en la categoría de “sostenibilidad” el reconocimiento fue para la murciana Soltec Energías Renovables mientras que el Premio a la Exportación a través de e-commerce fue para B2B Big Buy. El “cuadro de honor” de estos galardones se completó con Arteche, la empresa de origen vasco dedicada a la fabricación de equipamientos electrónico, quien obtuvo el ‘Gran Premio Atlas a la Exportación 2022’.
En esta edición, se han presentado un total de 141 empresas españolas don un total de 270 candidaturas, lo que supone todo un récord de propuestas en la trayectoria seguida por los reconocimientos que otorga DHL Express. Navarra, con un 5 % del total de candidaturas presentadas, estuvo entre las comunidades más activas en cuanto al número de participantes enviados al certamen. Aquí, la Comunidad foral fue la sexta justo por detrás de Cataluña, Madrid, País Vasco, Valencia y Murcia.
Fuente: Diario de Navarra