Cárnicas Iruña contempla ampliar espacio y empleo en Lumbier

carnicas-iruna

La empresa alimentaria ha formalizado la reserva de dos parcelas contiguas a sus instalaciones que suman 13.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial. Gracias a esta medida sus gestores proyectan, también, incremenar su actual plantilla con la contratación de 50 personas más. También, duplicar facturación  y su volumen de exportaciones.

Al centro de producción que Cárnicas Iruña posee en la localidad navarra de Lumbier se sumará en breve dos parcelas contiguas que, en su conjunto, suman 13.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial. Con esta medida, sus responsables contemplan tener espacio suficiente para futuras ampliaciones. Igualmente, confían poder incrementar su actual plantilla, formada por un centenar de personas, en 50 trabajadores más.

En ese sentido, entre los objetivos contemplados en el plan de negocio que está ejecutando actualmente está elevar su producción hasta los 30 millones de kilos de cerdo en 2024. Una cifra que representa justo el doble de lo que elaboraba en su anterior factoría de Orkoien.

Paralelamente, esperan alcanzar una facturación de 80 millones en ese mismo ejercicio así como duplicar su volumen de exportaciones de los 6 millones de euros actuales a 15 millones.

Cárnicas Iruña tiene como su principal línea de trabajo el tratamiento de carne de cerdo para el mercado fresco local, nacional e internacional (sobre todo, francés). Asimismo, trabaja la elaboración de carne congelada que tiene como principal destino el mercado asiático.

 

Fuente:
Diario de Navarra