Tesicnor, reconocida como mejor centro de formación eólica de la zona EMEA

613a0747ecd1a74b87a878e4_Formación

La empresa navarra Tesicnor ha sido por segundo año consecutivo reconocida en los premios otorgados por la Global Wind Organisation, esta vez como mejor equipo de formación de Europa, Oriente Medio y África. La decisión parte de un jurado de directivos de multinacionales del sector como GE, Acciona, Vestas, Siemens Gamesa, Iberdrola u Ørsted.

En un evento celebrado en la ciudad de Copenhague, se han entregado los premios GWO Safety and Training Awards, más de 400 centros de formación eólica de todo el mundo han competido por los premios que certifican a las instituciones más avanzadas. En ese contexto, la organización navarra Tesicnor ha sido por segundo año reconocida como el mejor centro de la región que comprende Europa, Oriente Medio y África.

Entre los criterios esgrimidos por el jurado para argumentar la decisión destaca el hecho de que la empresa haya sido pionera en el sector, su compromiso con las mejores prácticas, y el hecho de tener experiencia en campo, instalaciones de primer orden y capacidad para impartir sus formaciones con metodologías y soportes diversos, por ejemplo, con el uso de realidad virtual.

El reconocimiento supone un gran espaldarazo al proyecto de Tesicnor, pues se trata del único centro de formación español presente en los galardones. Además, la entrega del galardón coincide con el vigésimo aniversario de la organización. Según comunicaron desde la empresa, “seguirán trabajando para estar a la altura de este premio invirtiendo en nuevas instalaciones y medios para estar en la vanguardia de la formación”.

A pesar del reconocimiento, desde la entidad subrayan que “estos premios se revalidan día a día apostando por nuestros profesionales, impulsando la innovación y las nuevas tecnologías. Así que seguiremos haciendo lo mejor que sabemos hacer, trabajar para cuidar a los miles de personas que trabajan por traer energías limpias en nuestros hogares”.

 

Fuentes: