Smurfit Kappa destina 6 millones a placas solares para su planta navarra

smurfit-kappa-papel-almacen-675x450

Para finales del próximo verano, la fábrica navarra de la firma prevé finalizar la instalación de 12.000 paneles solares en unos terrenos adyacentes. Estos paneles reducirán las emisiones de CO2 en más de 3.200 toneladas anuales y generarán más de 12 GWh de energía al año, lo que disminuirá “un 7 %” el actual consumo y dependencia eléctrica de fuentes externas.

Smurfit Kappa apuesta por la instalación de paneles en su planta navarra para producir electricidad de manera individual para consumo propio. En concreto, en la planta de Sangüesa invertirá 6 millones de euros para la instalación de 12.000 paneles solares en terrenos adyacentes a la compañía. Dichos paneles reducirán las emisiones de CO2 en más de 3.200 toneladas anuales y generarán más de 12 GWh de energía al año, lo que “reducirá un 7 % el actual consumo y dependencia eléctrica de fuentes externas”. Esta planta fotovoltaica se une a la cogeneración de biomasa (energía verde) ya existente de 60GWh/año.

La fábrica de Sangüesa es la única planta de Smurfit Kappa en la producción de papel MG Kraft, una solución de embalaje que se emplea habitualmente en los mercados industrial y de consumo, en productos como bolsas de supermercado y papel para envolver. Entre sus clientes figuran algunas de las marcas más importantes de Europa.

“Estamos muy orgullosos de haber podido realizar esta importante inversión en paneles solares en nuestra fábrica de papel de Sangüesa, lo que nos permitirá generar energía sostenible, reducir nuestro consumo global de energía procedente de fuentes externas y disminuir nuestras emisiones de CO2. Debido a la envergadura de este proyecto, la instalación de los paneles solares concluirá a finales de este verano, por lo que estamos deseando verlos ya en marcha para reducir nuestra huella de carbono y ser aún más sostenibles”, afirmó Rafael Sarrionandia, general manager de Smurfit Kappa Nervión y CEO de Kraft Specialties Spain.

Estas placas dotarán a las instalaciones, además, de una mayor protección y aislamiento, “mejorando así las condiciones climáticas del interior y reduciendo el consumo energético para aclimatarlo”.

Fuentes: