Siemens Gamesa concentra en Navarra su dirección mundial de tecnología

gamesa-sarriguren-7

Hasta la fecha, el epicentro de la I+D+i del negocio marítimo de Siemens Gamesa estaba ubicada en la ciudad danesa de Brande. La medida es consecuencia del plan estratégico de Siemens Energy, propietarios de Siemenes Gamesa, que pretende simplificar la estructura de desarrollo tecnológico.

Siemens Gamesa ha decidido ubicar en Navarra la dirección unificada de tecnología, tanto del negocio terrestre (onshore) como marítimo (offshore). Se trata de una apuesta de la multinacional por las actividades de investigación y desarrollo en España.

Meses después de comunicar su decisión de agrupar los centros tecnológicos, la multinacional comunica ahora que el nuevo director de Tecnología (CTO), el danés Morten Pilgaard Rasmussen, hasta la fecha responsable de tecnología del negocio offshore, se ubicará en las instalaciones de la Ciudad de la Innovación.  El nuevo directivo de Siemens Gamesa será responsable de integrar los equipos de ‘onshore’ y ‘offshore’ de la compañía a partir del 1 de enero. Además, se incorporará al Comité de Dirección y reportará directamente al consejero delegado, Jochen Eickholt.

“Morten aporta una visión global de nuestros dos negocios, offshore y onshore. Esto, unido a una larga experiencia en I+D y en el liderazgo de equipos en contextos complejos e internacionales, hacen que sea el mejor candidato para implementar con éxito la armonización y estandarización de nuestras tecnologías, aportando estabilidad al proceso de desarrollo y calidad a nuestros productos”, valoraron desde la empresa.

Hasta la fecha, el epicentro de la I+D+i del negocio marítimo de Siemens Gamesa estaba ubicada en la ciudad danesa de Brande. La medida es consecuencia del plan estratégico de Siemens Energy, propietarios de Siemenes Gamesa, que pretende simplificar la estructura de desarrollo tecnológico, compuesto en la actualidad por varios equipos procedentes de la etapa anterior a la fusión de Siemens y Gamesa.

Fuente: