RenerCycle y SKF desarrollarán tecnologías y servicios de economía circular para el sector eólico mundial

IMG_8101-1024x768

Se trata de una alianza estratégica ratificada por José María Esteve, director general de SKF España y el CEO de RenerCycle, Javier Villanueva, que para sus promotores supone “un hito significativo en el sector de las energías renovables”. De esta forma, el acuerdo contempla tres grandes áreas de actuación: desarrollo de un servicio comercial para el reacondicionamiento del aceite usado en los sistemas hidráulicos de los aerogeneradores, selección y mejora de los rodamientos de potencia presentes en dichos equipos; y promoción de un proyecto piloto en autoconsumo energético industrial.

Para la realización exitosa de todas estas iniciativas, SKF aportará su experiencia y recursos, incluyendo sus centros de I+D en Suecia y de reacondicionamiento en Austria, así como su planta industrial en Tudela (Navarra). Por su parte, RenerCycle movilizará su red de empresas asociadas, entre las que se encuentran RWE, ACCIONA ENERGIA, ENERFIN (recientemente adquirida por STATKRAFT), ENHOL, NORDEX y otras empresas industriales especializadas en multiplicadoras eólicas.

Javier Villanueva, CEO de RenerCycle, valoró de la colaboración con SKF que representa “un paso importante” dentro de la misión que mantiene su compañía. “Estamos entusiasmados por combinar nuestra experiencia con la capacidad tecnológica y la trayectoria de SKF para desarrollar nuevas tecnologías y servicios que contribuyan significativamente a la transición hacia un modelo más sostenible”, señaló.

Por su parte, el director general de SKF Española, José María Esteve, mostró el “firme compromiso” de su organización por la innovación constante. “Queremos aportar nuestras capacidades vinculadas al reacondicionamiento de aceites industriales y rodamientos usados, entre otras soluciones, para contribuir a un mejor para las siguientes generaciones”, concluyó.

Fuente: Renercycle.com