RenerCycle invertirá 6,5 millones de euros para iniciar su actividad industrial en 2025

Windmills on the background of forests and fields. Windmill in nature.Belarus.

La compañía, formada por una decena de empresas renovables y especializada en ofrecer soluciones empresariales de economía circular para el sector, anuncia próximas inversiones por valor de 6,5 millones de euros. En concreto, proyecto precisará de unos 9.000 metros cuadrados de superficie de forma inicial para su puesta en marcha. Además, tras haber completado su segunda ampliación de capital en menos de un año, analiza junto con el Gobierno de Navarra la posibilidad de establecerse en la Zona Media.

La empresa de economía circular en el ámbito de las energías renovables, RenerCycle, trabaja ya con el Gobierno de Navarra para ubicar su planta de reciclaje de parques eólicos en la Zona Media. En concreto, según informaron sus responsables, dicha instalación iniciará su actividad industrial en 2025, y en una superficie de 9.000 metros cuadrados de forma inicial. En ella se dedicará a separar y valorizar materiales procedentes de parques eólicos que han cumplido su ciclo de vida. Precisamente, la fecha que maneja RenerCycle coincide con la entrada en vigor de la normativa que prohíbe dejar las palas de aerogeneradores en vertederos por lo que deberán reciclarse. Según estimaciones de la propia compañía, para 2030, más de 500.000 toneladas de dicho material necesitarán ser recuperados de los que solo 170.000 se generarán en España. La puesta en marcha de la nueva instalación supondrá, asimismo, unas inversiones de 6,5 millones de euros. Así lo confirmaron desde la propia empresa que, por otro lado, acaba de cerrar su segunda ampliación de capital en menos de un año. Junto a esta decisión, los gestores de RenerCycle aprobaron, también, el nombramiento como Consejero Ejecutivo de Javier
Villanueva. RenerCycle cuenta como socios con diez compañías de reconocida experiencia y actividad internacional en el sector de las energías renovables.

Así, las promotoras de proyectos son Acciona Energía, RWE, Grupo Enhol y Enerfin (Grupo Elecnor); y, las industriales, Nordex e Ingeteam. Como socio inversor estratégico actúa EIT InnoEnergy a la que hay que sumar las empresas de servicios Tetrace, EO6 Ingeniería y Abintus Consulting & Innovation, esta última como impulsora inicial de todo el proyecto.

Fuente: Noticias de Navarra