La plantilla de Ríos Renovables crece un 84 % en un año

solar-panel-on-a-background-of-a-beautiful-blue-sk-3T7FSB6

La plantilla de esta firma navarra de energías renovable suma ya 240 trabajadores, 110 más que en octubre de 2021 y 150 más que a finales de 2020. El pasado año conectó 20 MW de autoconsumo fotovoltaico y desarrolló otros 70 a través de centrales fotovoltaicas.

Ríos Renovables Group ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. En estos momentos, la empresa con sede en Fustiñana, en el sur de Navarra, emplea a 240 personas, un 84,61 % más que en octubre de 2021, cuando contabilizaba 130. Y eso que hace un año sumaba, a su vez, un 44 % más que en 2020.
En 2022, Ríos Renovables también conectó unos 20 MW de autoconsumo fotovoltaico y desarrolló otros 70 a través de centrales fotovoltaicas. De esta forma, la firma opera y mantiene actualmente una cartera de instalaciones que suma más de 400 MW y desarrollará proyectos para añadir otros 300 durante los próximos tres años.
En este caso, ya ha cerrado las ventas de dos parques en Soria y Huesca a Amarenco, uno de los tres fondos internacionales de energías renovables con los que la compañía navarra tiene una relación comercial. Al mismo tiempo, se encuentra negociando con “otros tres o cuatro”.
Además, entre sus nuevos proyectos, el grupo ha finalizado la construcción de un edificio con once apartamentos turísticos, sala de conferencias, cocina y piscina. A la iniciativa se suma, así mismo, la puesta en marcha de un nuevo centro deportivo en Tudela, cuya inauguración tuvo lugar el pasado mes de abril.

Inversiones en 2022

Además, Ríos Renovables ha destinado 2 millones de euros este año a la ampliación de sus instalaciones centrales para aumentar su capacidad de almacenamiento y construir una nueva área de oficinas. Al mismo tiempo, adquirió una nave en el polígono tudelano de Las Labradas tras obtener la adjudicación de los servicios de alumbrado público de la ciudad. Un contrato que durará quince años y que prevé proveer desde esta nueva sede. Además, este crecimiento sostenido no tiene visos de detenerse dado el alto volumen de negocio de la firma.

Fuente: