Navarra se une a Future Fund para promover la transición energética global en países en desarrollo

pexels-mikhail-nilov-8412767

Liderado por la organización Climate Group, el propósito principal de este programa es respaldar la ejecución de proyectos de gestión de residuos, estrategias de mitigación y adaptación climática en países como Brasil, Gambia, Indonesia, India, México o Sudáfrica. La iniciativa se completará, además, con diversas acciones encaminadas a impulsar la descarbonización de la agricultura para impulsar un modelo económico más sostenible.

Future Fund, por otro lado, no se limita a proporcionar financiación al desarrollo de actividades sostenibles. También fomenta el intercambio de conocimientos entre sus miembros, así como facilitar el acceso a eventos relacionados con la lucha contra el cambio climático en diversas regiones del mundo. Sus prioridades incluyen, en ese sentido, respaldar el desarrollo de soluciones políticas innovadoras, participar en negociaciones internacionales y fomentar la colaboración intelectual.

De esta forma, entre las prioridades del fondo se encuentran “apoyar el desarrollo de soluciones políticas innovadoras al problema del cambio climático para lograr el compromiso activo con gobiernos de regiones de economías emergentes”. Junto a Navarra, participan en de este proyecto los gobiernos de Escocia, Gales, la región de Australia del Sur y las regiones canadienses de Alberta, Ontario y Québec.

El programa Future Fund, establecido en 2017 como parte de la Coalición Under2, es un esfuerzo conjunto de varios gobiernos que contribuyen con aportaciones anuales para financiar proyectos de transición ecológica en países emergentes y en vías de desarrollo. Por su parte, la Coalición Under2, creada en 2015 por los gobiernos de California y Baden-Württemberg, tiene como objetivo impulsar acciones climáticas a nivel municipal, estatal y regional en todo el mundo.

Fuente: navarra.es