Nabrawind y la australiana Fortescue Future Industries sellan un acuerdo de financiación

Foto-Nabrawind-Ampliación-capital

El convenio “podría ser convertible en una participación minoritaria” en la firma navarra. Además, dicha compañía señaló entre sus próximos pasos “la consolidación del mercado así como de la capacidad financiera para afrontar el crecimiento previsto en su plan de negocios”. Fortescue Future Industries, por esu parte, es una firma centrada actualmente en la transición energética y que cuenta con presencia mundial.

La empresa navarra dedicada al diseño y desarrollo de tecnologías eólicas avanzadas para componentes de aerogeneradores, Nabrawind, logró recabar el apoyo financiero de Fortescue Future Industries (FFI). Esta es una firma australiana de energías renovables, centrada actualmente en la transición energética “y con presencia a nivel mundial”.

Dicho acuerdo se circunscribe, por tanto, en la importante actividad que FFI está desarrollando para lograr una potente cartera global vinculada a proyectos de energía renovable e hidrógeno verde. Por ello, el convenio en cuestión “podría ser convertible en una participación minoritaria de Nabrawind con el fin de ampliar su capacidad productiva y satisfacer la demanda creciente de proyectos renovables que se contempla para los próximos años”, explicó la firma navarra a través de un comunicado.

En ese sentido, Mark Hutchinson, consejero delegado de Fortescue Future Industries definió a Nabrawind “como un aliado fundamental en el desarrollo de las energías renovables y la transición verde”. “Vemos grandes oportunidades de colaboración entre ambas empresas”, añadió.

Por su parte, el director general de Nabrawind, Eneko Sanz, valoró que “tras los retos técnicos, de capacidad productiva y de entrada en el mercado”, los próximos retos de su compañía son “la consolidación del mercado y la capacidad financiera para afrontar el crecimiento previsto” en sus planes de negocio. “Nuestra asociación con FFI nos refuerza”, sentenció.

Finalmente, Sanz destacó el relevante trabajo llevado a cabo por sus socios no solo en este proceso, sino por el constante apoyo a lo largo de todos estos muchos años. Los socios actuales socios de Nabrawind son Barinaga & Alberdi, Sodena, InnoEnergy y Basarro.

Fuente: Navarra Capital