La iniciativa Desafía San Francisco, organizada por el ICEX y Red.es, permitirá a los directivos de la ‘startup’ navarra sumergirse en el entorno tecnológico de Silicon Valley. De esta forma, CO2 Revolution inicia un proceso de expansión, con el que prevé «un crecimiento notable» en 2023.
La startup navarra CO2 Revolution ha sido seleccionada entre cientos de candidatas para participar en Desafía San Francisco, un programa de inmersión organizado por el ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es con la colaboración de la consultora estadounidense Mind the Bridge y la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles. El objetivo del programa es escalar su modelo de negocio a nivel internacional y ayudar a las empresas seleccionadas a introducirse en el mercado norteamericano.
Para las startups seleccionadas, el programa Desafía consiste en un periodo de preparación, seguido de un programa de inmersión en Silicon Valley con el fin de escalar más rápido. La parte presencial del programa incluye dos semanas de clases, talleres, reuniones y visitas a empresas en el nodo tecnológico estadounidense. Posteriormente, las firmas participantes formarán parte de una red internacional de fundadores, inversores y empresas que cuenta con miles de miembros.
Para ser consideradas, estas empresas deben estar constituidas en España, contar con un modelo de negocio escalable y tener tracción en términos de ingresos y financiación. De esta forma, la iniciativa ha logrado que más de cien empresas recauden unos 230 millones de dólares (221 millones de euros) y generen alrededor de 3.000 puestos de trabajo.
Con este programa, CO2 Revolution inicia un proceso de expansión que prevé un crecimiento notable durante el próximo año, tanto por la parte de internacionalización como en los beneficios esperados debido al aumento de la demanda.
La empresa planea realizar un mayor número de reforestaciones y pronostica un robustecimiento en el mercado de bonos de carbono. Hasta la fecha, ha plantado un millón y medio de árboles en más de 1.200 hectáreas, incluyendo la campaña de reforestación de este año.
Fuentes:
• Navarra Capital