La empresa de aislamientos Rockwool Peninsular incrementa su portfolio con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta navarra

FullSizeRender-copia
  • La multinacional danesa ha aumentado en un 11% sus referencias de producto gracias a una inversión realizada en su factoría navarra que el Gobierno de Navarra declaró de interés regional.

  • La compañía ha podido añadir a su portfolio soluciones de fibrado de lana de roca para fabricar productos con mejores propiedades térmicas y mecánicas.

Rockwool, multinacional danesa especializada en la fabricación de soluciones de aislamiento para la edificación, incrementó el último año su portfolio con un 11% de nuevas referencias de producto fabricadas en España. El incremento ha sido posible gracias a una inversión de más de 4,5 millones de euros en su fábrica navarra, situada en la localidad de Caparroso. Esta inversión ha permitido mantener la competitividad de la planta y cubrir con esta nueva gama de productos las necesidades requeridas por el mercado, “como las cubiertas fotovoltaicas de edificios”. Estos hitos se alcanzaron en el marco de la primera fase del proyecto iniciado por la compañía en 2019, dotada de un presupuesto de 4,5 millones de euros.

La iniciativa, declarada como inversión de interés foral por el Gobierno de Navarra, tenía entre sus objetivos implantar tecnologías de fibrado de lana de roca para fabricar productos con mejores propiedades térmicas y mecánicas, así como invertir en una nueva tecnología de insuflado para productos de cubierta. El segundo paquete de inversiones, que se ejecutarán en agosto de este año, “pretende completar las necesidades demandadas por el mercado de edificación y rehabilitación”.

 

Apuesta decidida por la sostenibilidad

En la presentación de estos resultados el director de la planta, Santiago Osés explicó los planes estratégicos de la compañía, en los que destaca el plan de sostenibilidad de la firma “para construir un futuro resiliente al clima, con la fabricación de productos y sistemas que ayuden a lograrlo”. Además, Osés subrayó el compromiso de Rockwool con la descarbonización del parque edificado, en línea con las ambiciones de la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea en esta materia.

En ese sentido, la compañía dio a conocer las inversiones puestas en marcha este año, entre las que se encuentran una nueva planta solar y el proyecto ‘Recuperación de calor residual industrial’, enmarcado dentro del Programa de Eficiencia Energética, en colaboración con el Gobierno de Navarra.

Sobre Rockwool

ROCKWOOL Group es una compañía industrial especializada y líder en los mercados de los aislamientos, los techos acústicos y las soluciones para la horticultura gracias a una tecnología propia de lana de roca. Con más de 11.000 empleados y 48 plantas productivas en 39 países, Rockwool localizó en Navarra una de sus fábricas valorando las buenas conexiones logísticas en el norte de España y la capacidad  de dar cobertura al mercado nacional y europeo desde la región.

 

Fuentes: