La danesa Rose Holm producirá piezas de aerogeneradores desde este agosto en Navarra

ROSE HOLM 1

El nuevo centro de producción ocupa una nave de 1.400 metros cuadrados en la calle G, número 11 del polígono Noáin-Esquíroz, en Galar. Y su principal tarea será la fabricación de pernos para aerogeneradores eólicos. Estos equipamientos, al sobresalir del hormigón que sirve de base para el aerogenerador asegura su fijación al suelo. En concreto, cada torre eólica precisa de unos 200 de esos personas. Una vez que esté operativa, Rose Holm confía en inaugurar su delegación en la Comunidad foral el próximo otoño.

Dicha sede, además, empleará a una decena de personas y suministrará sus pernos a empresas como Industrial Barranquesa, Nordex, Vestas, Siemens Gamesa y Enercon, entre otros proveedores industriales eólicos. Por otro lado, la filial de Noáin es la tercera planta de producción de la empresa y la primera en España.

Rose Holm, una pyme familiar fundada en 1953 y dirigida por la tercera generación, tiene sus cuarteles generales en Copenhague. En los últimos cuatro años, ha establecido dos nuevas plantas de producción: una en Dinamarca, cerca de Alemania, y otra en Virginia, Estados Unidos. El grupo cuenta con 30 empleados a nivel global.

Enrique Iriarte, con más de 23 años de experiencia en energías renovables y formación en ingeniería mecánica, es el responsable de la expansión de Rose Holm en el sur de Europa. Anteriormente, trabajó en Mepamsa como responsable de planificación y producción. Mientras, David Marañón Pérez ha sido nombrado nuevo director de fábrica en la Comunidad foral.

Fuente: diariodenavarra.es