La danesa Rose Holm elige Navarra como sede para su primera planta en España, con Enrique Iriarte al frente

ROSE HOLM 1

El fabricante de soluciones de fijación para turbinas eólicas, intercambiadores de calor de placas y otras aplicaciones es propiedad de la familia Bokkenheuser. Precisamente, sus propietarios han justificado la operación ante la demanda global creciente de energía renovable. “Nuestra ambición es clara: queremos contribuir a ese desarrollo suministrando a más proyectos eólicos en el sur de Europa en los próximos años”, comentaron. Por su parte, Enrique Iriarte destacó el papel jugado por la sociedad pública Sodena para atraer inversiones extranjeras como la de Rose Holm a la Comunidad foral.

Rose Holm, una pyme familiar fundada en 1953 con sede en Copenhague, ha expandido su presencia global con la apertura de dos plantas altamente automatizadas en Dinamarca y Estados Unidos en los últimos cuatro años. Estas nuevas instalaciones abastecen pernos y varillas roscadas al sector eólico mundial. Ahora, la compañía está enfocada en establecer su próxima planta en Navarra con el propósito de fabricar pernos de cimentación para aerogeneradores. Un movimiento que busca consolidar la posición de Rose Holm como actor clave en el mercado de la energía eólica así como fortalecer su relación con clientes en el sur de Europa.

(Christian Bokkenheuser, Enrique Iriarte & CEO Ann Rose Bokkenheuser en Copenhague).

La dirección estratégica de la nueva planta en la Comunidad foral estará a cargo de Enrique Iriarte, quien cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector energético. Iriarte expresó su gratitud por liderar este proyecto industrial del que destacó la importancia de reconectar con antiguos colegas y socios en la región. Además, reconoció el papel fundamental del Gobierno de Navarra, especialmente a través de  su sociedad pública Sodena, en la atracción de inversiones extranjeras y en el fortalecimiento del tejido industrial de las energías renovables.

En ese sentido, el compromiso de Sodena con el sector eólico de Navarra también fue resaltado por su director gerente, Iñaki Larraya. “Desde los primeros días del sector eólico en la región hasta el presente, Sodena ha mantenido su apoyo al desarrollo y crecimiento de esta industria estratégica. Esta colaboración entre empresas como Rose Holm y entidades gubernamentales como Sodena refuerza el impulso hacia la transición verde y el desarrollo sostenible recogidos en la Estrategia de Especialización Inteligente (S4) que mantiene este territorio.

Fuente: navarracapital.es