KoalaLifter crea su primera ‘joint venture’ con una firma brasileña

P1012656-1

La compañía navarra ha constituido una sociedad junto a otra empresa del país sudamericano para vender sus equipos trepantes para el montaje, desmontaje y mantenimiento en aerogeneradores. En este sentido, ya ha alcanzado un primer acuerdo comercial hasta 2026 por 44 millones de euros, que le permite cubrir toda la región de Sudamérica.

KoalaLifter ha dado un paso de gigante al cerrar su primer acuerdo comercial hasta 2026 por un importe total de 44 millones de euros.  El proyecto se ha materializado gracias a la joint venture que la firma navarra ha creado con una empresa brasileña para vender sus equipos trepantes, que sin necesidad de emplear una grúa permiten realizar operaciones de montaje, desmontaje y mantenimiento en los aerogeneradores.

A partir de ahora, KoalaLifter suministrará nueve equipos craneless, dos de los cuales ya están en fase de fabricación, y certificará y formará a los técnicos locales para que estos realicen las labores de mantenimiento en parques eólicos.

La nueva firma, cuya razón social es KoalaLifter Transportes e Locacoes LTDA y que lleva por nombre comercial KoalaLifter do Brasil LTDA, se constituyó el mes pasado al 50 %. Ese es el modelo con el que prevé desembarcar en los mercados extranjeros donde desea penetrar.

Trabajar con empresas locales

En paralelo, la compañía navarra, cuya plantilla ya cuenta con veinte personas, está negociando la constitución de otras sociedades en distintos países.

“Competimos contra grúas que se transportan en sesenta camiones, mientras que nuestro equipo se lleva en uno. Solo con eso te haces una idea de que de que podemos ser competitivos en cualquier mercado. Pero España es un país donde las grúas son muy competitivas desde la crisis de 2008. Eso no quiere decir que no vayamos a estar aquí y que no haya empresas interesadas en nuestra tecnología. Pero estamos más centrados en atender a las que ya han venido desde Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, Italia, Brasil…”, especifica el CEO de la firma, Emmanuel García de la Peña.

La tecnología de KoalaLifter está generando un interés especial en el desmantelamiento de parques al final de su vida útil y en la eólica marina, sobre en los parques flotantes, “ya que abarata muchísimo los costes de mantenimiento”. De hecho, asegura que cuenta con cartas de interés de diversos agentes del sector, incluyendo a Iberdrola.

 

Fuente: