FCC e Iberdrola invertirán 8,5 millones en la planta de reciclaje de palas de Navarra

energy-loop

Ubicada en la localidad de Cortes, en el sur de Navarra, el inicio de la primera fase de actividad está previsto en julio de 2024, con la creación de unos 100 puestos de trabajo “entre directos e indirectos”, además de 50 adicionales en la fase de construcción y fabricación de los equipos.

El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, declaró de interés foral el proyecto para creará la primera planta europea centrada en el reciclado de palas de aerogeneradores a escala industrial. Una iniciativa promovida por EnergyLOOP, participada por FCC e Iberdrola, y cuya inversión planificada asciende a 8,5 millones de euros en dos fases.

Ubicada en la localidad de Cortes, está previsto el inicio de la primera fase de actividad en julio de 2024, con la creación de unos 100 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, además de 50 adicionales en la fase de construcción y fabricación de los equipos.

Visita institucional

Precisamente, la semana pasada tuvo lugar un encuentro institucional entre el Gobierno de la firma y representantes de Iberdrola en Navarra. Y entre otras cosas, en el encuentro se puso de manifiesto cómo la compañía “tuvo un impacto económico superior a los 380 millones de euros” en la Comunidad foral el año pasado, “generados por la actividad de la empresa”.

Según informó Iberdrola en un comunicado, en 2022 realizó pagos por 264 millones de euros a más de 80 proveedores navarros, así como inversiones por cerca de 39 millones de euros.

Fuentes: