La compañía anunció, además, que en los próximos meses adquirirá la maquinaria necesaria para el inicio de su actividad. De esta forma, la Comunidad foral añadirá a su tejido productivo un nuevo fabricante de soluciones de fijación para turbinas eólicas, intercambiadores de calor de placas y otras aplicaciones industriales.
Rose Holm establecerá su primer centro productivo en España en el número 11 de la calle G del polígono Noáin Esquíroz. Así lo confirmó su máximo responsable, Enrique Iriarte, tras suscribir el contrato correspondiente con el propietario de dicho espacio, Ángel Arraiza. “Nos estamos preparando para establecer nuestra producción automatizada en España, con el objetivo de producir y enviar nuestra primera carga de artículos desde Navarra”, aseguraron desde la empresa nórdica.
A partir de ahí, la hoja de ruta de la compañía pasa por expandirse desde esta sede de tal forma que pueda nutrir a sus clientes localizados en el sur de Europa. La empresa danesa, constituida en 1953, es una pyme familiar que, durante los últimos cuatro años, ha establecido dos nuevos centros de producción altamente automatizados, uno en Dinamarca y otro en Estados Unidos, con el fin de suministrar pernos y varillas roscadas a actores clave en el sector eólico global.
Cuando se anunció el proyecto el pasado mes de abril, su delegado en la Comunidad foral, Enrique Iriarte quiso extender su gratitud al Gobierno de Navarra, especialmente a través de Sodena, por su papel a la hora “atraer inversiones extranjeras y fortalecer el tejido industrial en el sector de las energías renovables de acuerdo con los sectores estratégicos establecidos por la Estrategia Sostenible de Especialización Inteligente (S4) que impulsa la región”.
Fuente: navarracapital.es