La empresa especializada en el diseño y fabricación de sistemas de almacenamiento de energía a partir de baterías de automoción, se ha unido una comunidad internacional que redefine el éxito empresarial más allá de los beneficios económicos, incluyendo el bienestar de las personas, las comunidades y el medio ambiente. Este hecho la ha convertido convertido “en un modelo a seguir en la región”, en opinión de sus gestores quienes invitaron a otras empresas locales a sumarse a este movimiento global.
BeePlanet destaca por su tecnología innovadora y soluciones sostenibles que fomentan la economía circular y reducen la huella de carbono, marcando así la pauta para que todas las empresas aspiren a ser no solo las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo. En este contexto, el estándar B Corp evalúa el desempeño de la gestión empresarial en cinco áreas clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Además, la certificación, otorgada por B Lab, una organización sin fines de lucro, requiere que las empresas demuestren prácticas sólidas y un compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.
Como miembro de la comunidad B Corp, BeePlanet Factory, participada por Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra dedicada a la captación de inversiones, entra a formar parte de una comunidad formada por más de 8.000 empresas globales como Danone, Hijos de Rivera, Ecoalf y Triodos Bank, por citar algunos de los casos más relevantes. Todos ellos están comprometidas con generar un impacto positivo en el mundo mientras alcanzan el éxito empresarial. Por otro lado, esta red internacional refleja la diversidad y el potencial de la economía europea, mostrando que es viable prosperar económica y socialmente de manera simultánea.
A partir de ahí, Belén Viloria, directora ejecutiva de B Lab Spain, destacó la incorporación de BeePlanet a la comunidad B Corp como “un ejemplo inspirador” de cómo las empresas pueden liderar “la reducción de desigualdades, la regeneración ambiental, el fortalecimiento comunitario y la creación de empleos de calidad con propósito y dignidad”, afirmó.
Fuente: navarracapital.es