BeePlanet apunta a Estados Unidos para vender sus baterías de segunda vida

BeePlanet_PowerESS

La empresa navarra, que facturó tres millones de euros en 2022, apuesta por diversificarse e internacionalizar su negocio desde sus nuevas instalaciones, inauguradas la semana pasada.

Beeplanet, firma creada en 2018 y especializada en la fabricación y venta de sistemas de almacenamiento de energía a partir de baterías de segunda vida, celebró el pasado jueves la inauguración de sus nuevas instalaciones e hizo públicas algunas cifras que ilustran su desempeño en los últimos años y sus planes para el corto plazo.

Por ejemplo, la compañía ha aumentado de forma progresiva su plantilla hasta contar actualmente con treinta trabajadores, ya ha instalado más de cincuenta sistemas de almacenamiento (+10 MWh), posee más de treinta clientes (seis de los cuales cotizan “en los principales índices bursátiles”) y alcanzó una facturación cercana a los 3 millones de euros en 2022.

Además, la compañía participa en dos proyectos del Gobierno de Navarra, en tres proyectos del Perte para el desarrollo del Vehículo Eléctrico y Conectado, y seis proyectos europeos, con un total de 3,6 millones de euros de inversión.

Según informó, la empresa navarra tiene entre sus objetivos inmediatos internacionalizarse y aprovechar las oportunidades que surjan en mercados como Estados Unidos, América Latina e incluso Tailandia.

Beeplanet ha contado con el apoyo de las sociedades públicas CEIN (Centro Europeo De Empresas e Innovación de Navarra), en cuyo Vivero de Empresas ha estado instalada durante sus primeros cinco años, y de Sodena, con apoyo económico.

Fuentes: