BeeCycle anuncia 70 empleos y la apertura de su planta de reciclaje de baterías para 2026

BEECYCLE AGOSTO 24

Así lo avanzaron sus promotores, el consorcio surcoreano y español formado por SungEel HiTech, Samsung C&T, BeePlanet Factory, Sodena, Metales de Navarra y TW Group en su encuentro con las principales autoridades de la Comunidad foral, encabezadas por la presidenta, María Chivite. Precisamente esta última afirmó que “este proyecto sitúa a Navarra, una vez más, como comunidad pionera en el desarrollo de una industria sostenible que impulsa, al mismo tiempo, un óptimo crecimiento económico junto con un desarrollo social justo”.

Por su parte, el CEO de SungEel, Kang-myung Yi, expresó su orgullo por formar parte del ecosistema industrial de Navarra, al tiempo que destacó la colaboración entre las industrias surcoreana y navarra como una oportunidad provechosa. Yi subrayó que este proyecto ampliará la capacidad de SungEel en Europa en el sector clave del reciclado de baterías y agradeció al Gobierno de Navarra por su apoyo.

En esa misma línea, Agustín Idareta, COO y cofundador de BeePlanet, reafirmó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos. Señaló que la planta de Caparroso es un paso importante para consolidar nuevas formas de movilidad y agradeció el apoyo del Gobierno de Navarra a través de Sodena en este proyecto estratégico.

La planta en cuestión tendrá capacidad para procesar baterías de hasta 25.000 coches al año, lo que le permitirá la completa recuperación de materiales esenciales como litio y cobalto. Declarada inversión de interés foral, dicha factoría contribuirá, además, a la economía circular y posicionará a Navarra como un referente europeo en la transición ecológica.

Fuente: Diario de Navarra