Sunsundegui cierra un acuerdo con Volvo que le permitirá crear entre 400 y 500 empleos

64539b37bdfe6

La compañía de Altsasu, apoyada por Sodena, fabricará los autobuses de alta gama 9700 y 9900 de la empresa sueca. El convenio contempla, además, alcanzar un ritmo de producción de dos unidades diarias desde mayo de 2024. “Esta carga de trabajo garantizará la actividad de Sunsundegui para los próximos años”, afirmaron sus responsables.

Representantes de Sunsundegui y Volvo Bus suscribieron un preacuerdo por el que la compañía de Altsasu, apoyada por Sodena, fabricará los autobuses de alta gama 9700 y 9900 de la empresa sueca. El convenio contempla, igualmente, alcanzar un ritmo de producción de dos unidades diarias desde mayo de 2024 lo que supondrá la incorporación de entre 400 y 500 personas a la factoría navarra hasta 2027. “Esta carga de trabajo garantizará la actividad de Sunsundegui para los próximos años”, apuntaron sus rectores.

En ese sentido, la empresa navarra, que cuenta actualmente con una plantilla formada por 250 personas, espera terminar el año con 280 empleos y superar los 700 en 2027. Además del empleo, el proyecto conllevará inversiones por un importe aproximado de 16 millones de euros para producir en serie los nuevos autobuses de Volvo.

“Sunsundegui agradece la confianza depositada a Volvo Bus, así como al Gobierno de Navarra por la ayuda prestada durante el proceso de negociación. Y, de manera especial, por su implicación, a la presidenta de Navarra, María Chivite, y al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo”, confirmaron desde la compañía a través de un comunicado.

Fuente: Diario de Navarra