Škoda fabricará su SUV eléctrico pequeño en Navarra a partir de 2026

skoda1-675x450

La firma automovilística checa, perteneciente al Grupo Volkswagen, confirmó que el vehículo asignado a la factoría de Landaben tendrá unos 4,2 metor de largo. Además, su nombre provisional es ‘Small’ y dispondrá de un maletero cuya capacidad aproximada ascenderá a los 450 litros. No obstante, el modelo definitivo se conocerá justo un año antes de que empiece a fabricarse en la Comunidad foral.

La factoría de Volkswagen Navarra producirá el SUV eléctrico pequeño de Škoda a partir de 2026. Así lo anunció recientemente Klaus Zellmer, CEO del citado fabricante de automóviles checo. En ese sentido, apuntó que el vehículo asignado a la planta de la Comunidad foral tendrá unos 4,1 metros de largo.

También informó de que su nombre provisional es “Small” y que dispondrá de un maletero cuya capacidad aproximada ascenderá a los 450 litros. No obstante, el modelo definitivo se conocerá justo un año antes de que empiece a fabricarse en Navarra. “Confiamos en que este modelo aumente de forma signiticativa la electrificación, y no solo en la República Checa”, añadió.

Zellmer realizó estas manifestaciones en la sede central de Škoda, en la localidad checa de Mladá Boleslav, en el marco de un encuentro donde dio cuenta, asimismo, de otros tres modelos eléctricos más (el Elroq, el Space y el State) así como la renovación del Enyaq iV y su variante coupé. Aunque la empresa compartió con los asistentes unas recreaciones virtuales de todos estos vehículos, los diseños finales podrían todavía presentar modificaciones.

Fuente: NavarraCapital.es