La coreana Qenergy proyecta una planta solar y una planta de ensamblaje de mini coches eléctricos en Navarra

lakota-dos

La inversión rondaría los 150 millones y la creación de puestos de trabajo se situaría en torno a los 150. En la planta se fabricarían los vehículos diseñados por la empresa NTDD de Tudela.

La localidad navarra de Tafalla, en el sur de la región, ha sido elegida para proyectar la ejecución de una planta solar así como de una planta de ensamblaje de mini coches eléctricos urbanos. Sería la empresa coreana Qenergy la encargada de acometer estos proyectos si resulta adjudicataria del nudo de transporte de energía eléctrica por Muruarte de Reta que debe resolver el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España.

La inversión rondaría los 150 millones y la creación de puestos de trabajo se situaría en torno al centenar en la fábrica de ensamblaje de mini coches eléctricos urbanos, vehículos diseñados por la empresa NTDD de Tudela, de la que sería inversor Qenergy. A lo anterior se sumarían entre 50 y 80 empleos más para la planta solar. El parque solar, por su parte, generaría unos 230 megawatios. Queda así ahora Tafalla a la espera de la resolución por parte del Ministerio de Transición Ecológica que desconoce cuándo se llevará a cabo.

En la actualidad, el proyecto se encuentra aún en una fase muy inicial y a expensas de cómo se resuelva la licitación. El pleno del consistorio tafallés, reunido en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad una declaración de intenciones entre el consistorio y la empresa que se traduce, explicó el alcalde, Jesús Arrizubieta, en seguir en conversaciones y en contacto en función de cómo vaya avanzando la situación.

Fuentes: