Representantes de la firma sueca, de Sunsundegui y del Ejecutivo foral mantuvieron un encuentro en Gotemburgo donde abordaron algunos temas clave de un proyecto industrial que generará hasta 450 nuevos puestos de trabajo para la producción de hasta 800 vehículos al año en 2028. En ese sentido, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, no descartó “posibles nuevas inversiones” para garantizar la continuidad a medio y largo plazo de esta inversión exterior en la Comunidad foral.
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, y José Ignacio Murillo, director gerente de Sunsundegui, se desplazaron a Gotemburgo donde mantuvieron un primer encuentro de trabajo con la dirección de Volvo Bus Corporation en sus oficinas centrales. En dicho encuentro, además, también participó el director del área de Invest in Navarra de Sodena, Guillermo Alonso.
La cita en cuestión sirvió, por tanto, para poner las bases necesarias para impulsar la fabricación de los autobuses premium Volvo en Alsasua. Dicho proyecto empresarial, firmado el pasado mayo, implica la creación de hasta 450 nuevos puestos de trabajo para la producción de hasta 800 vehículos al año en 2028.
A este respecto, desde el Gobierno de Navarra confirmaron que están explorando diferentes opciones de colaboración para fortalecer y garantizar la continuidad a medio y largo plazo de esta inversión exterior. Incluso el consejero Irujo no descartó “posibles nuevas inversiones” al hilo dicha iniciativa empresarial. “Los distintos equipos de apoyo a este acuerdo, que es estratégico para la Zona de Sakana, ya están trabajando y vamos a seguir avanzando para asegurar que lo conseguido rinda sus frutos con éxito”, aseguró. El propio consejero señaló, también, que el proyecto planteado por Volvo “es un reto, pero también una gran oportunidad que se debe acometer con rapidez, responsabilidad y exigencia”.
Fuente: Noticias de Navarra.