La fabricante de automoción Hidro Rubber prevé facturar un 41 % más en 2022 impulsando sus exportaciones

Jon-Angulo_hidrorubber

La compañía, especializada en fabricar piezas críticas de caucho para la automoción, facturó 17 millones de euros en 2021. Este año espera llegar hasta los 24 millones. Actualmente, Hidro Rubber exporta el 90 % de sus ventas y cuenta con noventa trabajadores repartidos entre sus sedes en Navarra, Italia y Estados Unidos.

La empresa Hidro Rubber, que fabrica piezas críticas de caucho para el sector de la automoción prevé facturar un 41% más en 2022 incrementando sus ventas internacionales, según informaron sus responsables a representantes del Gobierno de Navarra en un encuentro privado.

La firma, especializada en fabricar piezas críticas de caucho para el sector de automoción, posee, además de su sede en Navarra una planta de producción en Italia y un almacén en Estados Unidos. Con noventa personas en plantilla, cuenta con una cifra de facturación total de 17 millones de euros en 2021 y espera llegar a los 24 millones en 2022. En la actualidad, sus exportaciones suponen el 90% de sus ventas.

Apuesta por la digitalización

En 2021, Hidro Rubber fue la ganadora del I Premio Arizmendiarrieta Saria, un galardón impulsado por el Gobierno de Navarra. El jurado valoró la implementación de sistemas de gestión que buscan la competitividad de las empresas, una competitividad “basada en el desarrollo de las personas que en ellas trabajan, especialmente en lo que se refiere a sistemas de comunicación interna y de participación”.

Además, Hidro Rubber es un claro ejemplo de “apuesta clara y firme” por la digitalización, ya que cuentan con captura de datos en planta, con el objetivo de recoger datos de los procesos productivos y transformarlos en información fiable. Así se pretende mejorar la toma de decisiones, “impactando positivamente en la eficiencia de dichos procesos”. Además, cuentan con máquinas de verificación por visión artificial.

El modelo de Hidro Rubber, según destacaron los representantes del Gobierno de Navarra tras el encuentro, coincide con “las directrices del desarrollo económico de Navarra desde una visión social, que apunta a un modelo de sociedad muy claro: eficiente, inteligente, participativo, creador de sinergias entre todos sus elementos, más justo y solidario”.

Fuente: