La startup navarra MOA foodtech, elegida por Nestlé Purina para incluir proteínas alternativas en sus piensos

moa-foodtech-equipo

El programa Unleashed 2022, el primer y único de Europa para el cuidado de mascotas, tiene el objetivo de “impulsar el crecimiento de los participantes, apoyando el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores”. La cohorte ganadora de este año incluye a la navarra MOA Foodtech.

Seis de las nuevas empresas “más interesantes” en el sector de los animales de compañía se asociarán con Purina tras ser seleccionadas por su aceleradora de innovación.

MOA Foodtech se centra en la introducción de proteínas alternativas en las dietas de las mascotas para crear “nuevas recetas sostenibles” y el avance de la calidad de vida de los animales a través de nuevas soluciones digitales

Mediante el uso de técnicas de fermentación, MOA es capaz de generar proteínas alternativas sostenibles para los alimentos para mascotas, al tiempo que explora nuevos subproductos agroalimentarios como vías para otros productos e ingredientes. Este es un nicho de mercado nuevo para la foodtech, que hasta el momento se había centrado en productos para humanos.

“La industria de los alimentos para mascotas es una parte crucial de la industria alimentaria en su conjunto, y nos dedicamos a ampliar nuestros esfuerzos para fabricar alimentos saludables y sostenibles. Por eso, Purina es el socio perfecto para conocer el sector de la alimentación para mascotas y ver cómo podemos influir en la sostenibilidad y la nutrición”, valoró Bosco Emparanza, su CEO.

Fuentes: