La ciudad agroalimentaria de Tudela invertirá 4.6 Millones para poder acoger a más empresas

CIC39
  • La inversión se materializará en 10 nuevas naves industriales para dar cabida a la creciente demanda del sector agroalimentario navarro para instalarse en este localización estratégica.

  • La CAT ha mantenido durante los últimos cinco años un proceso de crecimiento continuado en sus 26 naves actuales hasta alcanzar niveles de ocupación del 100% en varias de sus áreas de actividad.

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela, el espacio que agrupa a las principales empresas del sector agroalimentario de Navarra en una única localización para mejorar las sinergias entre ellas, invertirá más de 4,6 millones de euros en la construcción de diez nuevas naves. La ampliación se debe a que ha alcanzado una ocupación del 98%.

La CAT ha mantenido durante los últimos cinco años un proceso de crecimiento continuado en sus 26 naves actuales hasta alcanzar niveles de ocupación del 100% en varias de sus áreas de actividad, las mayores registradas desde que se creó este parque de referencia para el sector agroalimentario.

Actualmente, las naves industriales de las que dispone la CAT dan servicio a 16 empresas y su Centro de Negocios acoge a otras 23 empresas. Además, el Vivero de Empresas impulsado junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), también de titularidad pública, acoge a un total de 6 empresas

En total, la CAT reúne a 59 firmas empresariales, a las que ofrece servicios como venta de electricidad, abastecimiento energético de calor y frío industrial a través de la Central de Infraestructuras Comunes y su rack aéreo de 2 kilómetros de longitud, y servicio inmobiliario para la prestación de la actividad.

Sobre la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

La Ciudad Agroalimentaria Tudela es un proyecto pionero para aglutinar a las empresas del sector agroalimentario de Navarra en un único punto estratégico donde se comparten infraestructuras y servicios de forma sostenible con el fin de potenciar la competitividad de las empresas. El espacio aúna a la cadena de valor completa, incluyendo productoras, auxiliares, logísticas, infraestructuras y servicios e instituciones de apoyo.

En total, el espacio abarca 1,200.000 m2 al servicio del sector agroalimentario, con todos los servicios centralizados y una destacada posición geoestratégica. El proyecto surgió con el fin de crear una masa crítica dentro del sector agroalimentario, con objetivos de crecimiento y desarrollo comunes, donde confluyen inversiones en materia de infraestructuras específicas para la industria agroalimentaria.

Hasta la fecha el proyecto ha supuesto una inversión de más de 80 millones de euros.

Fuente: