La empresa de Mimetic Food Cocuus recibe una inyección de 2,5 Millones en su primera ronda de inversión

Team-scaled-1
  • Gracias a esta inyección de capital, la startup navarra podrá escalar su modelo de negocio y ganar presencia en otros mercados internacionales para producir alimentos con análogos de proteína animal de base vegetal o celular, mediante tecnologías de impresión 3D, bioimpresión y robótica.

La empresa navarra especializada en innovación alimentaria Cocuus System Ibérica ha conseguido 2,5 millones de euros en su primera ronda de inversión gracias a su tecnología industrial para la producción de mimetic food de proteína animal de base vegetal o celular.

La ronda de inversión estuvo liderada por el fondo neoyorquino Big Idea Ventures, la multinacional estadounidense Cargill Ventures, el fondo de transferencia tecnológica Tech Transfer Agrifood y la aceleradora Eatable Adventures.

Gracias a esta inyección de capital, la startup navarra podrá escalar su modelo de negocio y ganar presencia en otros mercados internacionales para producir alimentos con análogos de proteína animal de base vegetal o celular, mediante tecnologías de impresión 3D, bioimpresión y robótica.

Sobre Cocuus System

Cocuus System es una startup surgida en 2017 en Cizur Menor (Navarra) dedicada a diseñar soluciones industriales para la producción de análogos (mimetic food) de proteína animal de base vegetal o celular mediante la impresión láser 2D/3D, bioimpresión y robótica.

La empresa fue una de las participantes de Orizont, una aceleradora de innovación para el sector agroalimentario de Navarra gestionado por Sociedad de desarrollo de Navarra (SODENA), el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para el desarrollo empresarial de la comunidad.

La firma fabrica soluciones para responder a los retos del contexto actual medioambiental, replanteando los métodos de producción para lograr un sistema alimentario más sostenible y eficiente. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para alimentar a una población de 9.100 millones en 2050 se tendrá que incrementar la producción de alimentos en un 70 % y la producción de carne en más de 200 millones de toneladas.

Fuente: