Cárnicas Iruña invierte 13,5 millones en su nueva planta de producción

carnicas-iruna-aierdi-768x512

La previsión de la empresa es generar alrededor de cincuenta puestos de trabajo directos y facturar unos 80 millones de euros al año. Además, la compañía producirá más de 30 millones de kilos anuales en lugar de los 18 actuales.

Cárnicas Iruña, la primera compañía que se implanta en el nuevo polígono industrial de Lumbier, invertirá un total de 13,5 millones en la construcción de su nueva planta, de 23.000 m2 con la previsión de generar unos cincuenta puestos de trabajo directos.

La firma, compañía de referencia en el sector agroganadero, cuenta actualmente con una planta productiva en Orkoien, localidad próxima a Pamplona. Esta venía produciendo 18 millones de kilos de carne de cerdo al año.

Con la ampliación que supone el traslado de las instalaciones a Lumbier, la empresa prevé incrementar esta producción hasta más de 30 millones de kilos anuales, con un ratio de exportación de entre el 30-40 % y una facturación estimada de 80 millones de euros.

Más suelo para reactivar la economía en el este de Navarra

Cárnicas Iruña es la primera compañía que se implanta en el nuevo polígono industrial de la localidad de Sangüesa, en el este de Navarra, urbanizado recientemente por la sociedad pública Nasuvinsa. El Gobierno de Navarra  ha invertido 2,3 millones en esta área para atender la demanda de suelo industrial en el Prepirineo y favorecer la reactivación económica y la creación de empleo.

El objetivo de este proyecto público es incentivar el asentamiento de nuevas empresas y la creación de puestos de trabajo en esta parte de Navarra, afectada por el fenómeno de la despoblación rural.

Fuentes: