Viscofan eleva un 4,8% sus ganancias en 2022, hasta los 139,4 millones

ret cáseda viscofan alta 28

La multinacional de envolturas cárnicas afincada en Navarra contabilizó una cifra de negocio de 1.201 millones de euros el año pasado

Viscofan cerró 2022 con un beneficio neto de 139,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al ejercicio precedente, según ha informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).

La multinacional contabilizó una cifra de negocio de 1.201 millones de euros en el conjunto del año pasado, lo que representa una subida de casi el 24% si se compara con la lograda en 2020.

Además, la compañía registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 267,2 millones de euros en el conjunto del año que acaba de finalizar, lo que supone un incremento del 8,3%.

La cifra de inversión de la firma al cierre de 2022 se elevó a los 125,6 millones de euros, máximo histórico anual del grupo y por encima de lo previsto inicialmente, debido a la anticipación de proyectos en la segunda mitad del año para atender a una mayor demanda de envolturas y en la búsqueda de diversificación energética.

Perspectivas positivas

El presidente del Grupo Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha destacado el “extraordinario desempeño” de los trabajadores de la firma para lograr unos “resultados históricos” de ingresos, Ebitda y resultado neto a pesar de enfrentarse a uno de los contextos “más adversos” de la historia con “una inflación de los inputs de producción sin precedentes”.

El presidente de Viscofan se ha mostrado optimista de cara a este ejercicio. “Afrontamos 2023 con el optimismo y la ambición de volver a crecer en las principales magnitudes financieras”, ha recalcado.

De esta forma, el grupo prevé para este ejercicio el incremento de sus ingresos entre un 9% y un 12%, en Ebitda entre un 6% y un 9% y en el resultado neto entre un 10% y un 15%, apoyándose en una inversión de 75 millones de euros.

 

Fuente: