Oleofat invertirá hasta 12,5 millones en su planta de la CAT tras duplicar la facturación

Oleofat

Tras cerrar 2021 con una facturación de 58 millones de euros, la compañía prevé acercarse este año a los 120 millones. En ese contexto, ha reservado la compra de una parcela en la CAT para acometer la ampliación de su planta actual en 2023. Un proyecto que le llevará a crear veinticinco nuevos puestos de trabajo gracias a la implantación de dos líneas, “con las que duplicará su capacidad de producción”.

Oleofat, empresa navarra especializada en la gestión y tratamiento de residuos oleicos, formalizó el pasado lunes un acuerdo para reservar la compra de una parcela para acometer la ampliación de su planta en la capital ribera. La noticia llega poco después de que la firma fuera incluida en la lista Cepyme500 como una de las pymes españolas que más crecen.
El plan de expansión previsto por Oleofat para 2023 contempla una inversión de hasta 12,5 millones y tendrá beneficios positivos, como reforzar su implantación en Navarra y favorecer la actividad económica y la creación de empleo en la comarca de la Ribera, en el sur de Navarra.
La ampliación de la planta de Tudela permitirá a Oleofat avanzar en su programa dirigido al ámbito de la bioenergía y los productos especiales, con la implantación de dos nuevas líneas con las que duplicará su actual capacidad de producción. Una de ellas se centrará en el tratamiento de ácidos grasos para la producción de biocarburantes avanzados de baja emisión de CO2; y la segunda, en la producción de principios activos de origen vegetal con destino a la industria nutracéutica.
Oleofat tiene programada la entrada en funcionamiento de sus nuevas instalaciones en la CAT para finales de 2023, así como la creación de veinticinco nuevos puestos de trabajo directos, que reforzarán su actual plantilla de 57 trabajadores.

Fuentes: