Nucaps triunfa en el programa de aceleración de Danone

NUCAPS DANONE

La startup navarra gana la I edición de ‘Scale the Impact’, una plataforma global para personas emprendedoras e inversoras de impacto. Por ello recibirá 30.000 euros para su proyecto de mejora de la salud de las personas mediante la producción de alimentos, suplementos y medicamentos más funcionales. Asimismo, dicho programa permitirá a Nucaps poder conectar con inversores internacionales de primer nivel para poder escalar su idea de negocio.

La plataforma global para personas emprendedoras e inversores de impacto impulsada por Danone y Social Nest Foundation ha elegido a la startup navarra Nucaps como la ganadora de su primer programa ‘Scale The Impact’. De esta forma, Nucaps recibirá 30.000 euros para su proyecto de mejora de la salud de las personas mediante la producción de alimentos, suplementos y medicamentos más funcionales. Asimismo, otro de los beneficios de esta iniciativa es que podrá conectar con inversores internacionales de primer nivel para poder escalar su idea de negocio.

El propósito de ‘Scale The Impact’ es fomentar el crecimiento y las oportunidades de negocio de startups de impacto social y medioambiental. A tal fin, incluye un programa de formación de 20 módulos así como un proceso de monitorización y seguimiento individual con medición de impacto en tiempo real y acceso a inversores internacionales de primer nivel.

Junto a Nucaps, en dicha iniciativa han participado un total de 20 startups seleccionadas entre 200 proyectos que operan, sobre todo, en áreas de agricultura sostenible, nutrición especializada, economía circular y el futuro del retail. Todos ellos comparten como objetivo común dar solución a los desafíos sociales y medioambientales más urgentes a nivel mundial.

La ceremonia de clausura y entrega de premios de ‘Scale The Impact’ se realizó en el marco del ‘Demo Day’ celebrado en el South Summit Madrid 2023.

Fuente: Diario de Navarra