La navarra Foodys revoluciona la industria alimentaria con su primer bacon plant-based a la venta en Carrefour

foodys-cocuus-beicon

Tras industrializar la bioimpresión 3D de alimentos plant-based en un acuerdo revolucionario para la industria agroalimentaria el pasado mayo, Foodys y Cocuus anunciaron que los consumidores ya pueden encontrar la primera referencia producida con esta tecnología. Se trata de un bacon 100 % vegetal al que, según anunciaron sus creadores, seguirán en breve nuevas referencias en forma de vegetales de ‘foie’, atún, gamba o salmón.

“Es un producto que tiene muchas bondades y está compuesto por una parte magra, una grasa y su propia corteza. Además, su textura y sabor son prácticamente idénticos a los de su análogo y presenta menos del 10 % de grasa vegetal (el procedente del cerdo ronda el 30 % y prácticamente todas son saturadas”. De esta forma presentó el CEO de Foodys, Gonzalo Agorreta, su bacon plant-based que han empezado a comercializar en Carrefour que, así, se convierte en el primero en ofrecer a sus clientes este tipo de productos.

Agorreta recordó, por otro lado, que la tecnología usada para lograr este innovador desarrollo “es única en el mundo” y les va a permitir elaborar mil toneladas de bacon 100 % vegental al año. “Además, al tener toda la cadena de valor en casa, el precio es muy similar al de su alternativa tradicional”, añadió.

Precisamente el bacon plant-based de Foodys y Cocuus fue seleccionado recientemente como finalista de los premios VLabel dentro de la categoría de innovación que reconoce la novedad, la complejidad técnica, la innovación aplicada en la fabricación o la experiencia del cliente, entre otros factores. “Tenemos una grandísima ventaja. Con nuestra tecnología hacemos en cinco minutos lo que dos cerdos necesitas en toda una vida. Esta es la manera de resolver la falta de proteína en el mundo”, sentenció Patxi Larumbe, fundador y CEO de Cocuus.

Fuente: Revista Alimentaria