La multinacional Virú absorbe a Precomar y compra 4.000 m2 más en Navarra para platos preparados

viru-marcilla-1

El grupo peruano culminó la absorción de Precomar en octubre y ahora prevé concentrar la actividad en las instalaciones de la antigua Ultracongelados de la Ribera, que pertenecían a la compañía belga Ardo y que compró en 2022. Además, ha adquirido dos parcelas contiguas para ampliar la planta, donde espera tener una capacidad productiva máxima de 5.400 toneladas al año.

La multinacional peruana Virú prevé inversiones de gran calado en la planta navarra que adquirió a Ardo en 2022. En concreto, proyecta concentrar allí la actividad de elaboración de platos preparados que actualmente desarrolla Precomar, firma que absorbió el pasado octubre.

Virú está preparando en una primera fase la adecuación de las instalaciones así como la construcción de nuevas estancias en dos parcelas contiguas a ellas. De esta forma, la superficie construida de la compañía aumentará en 5.937 metros cuadrados para sumar 34.675.

En concreto, el grupo peruano prevé construir cámaras para almacenar materias primas y controlar la temperatura de los productos intermedios implicados en la elaboración de platos precocinados.

Además, contempla instalar una nueva cocina para la elaboración de productos, así como alas destinadas a la producción de conserva y congelado, el envasado de congelado, el tratamiento térmico y la recepción de pallets de conserva.

De esta manera, Virú espera conseguir una capacidad productiva máxima de 5.400 toneladas al año (70 toneladas al día). Y, para ello, prevé emplear a 65 personas. Al mismo tiempo, augura que las nuevas estancias le permitirán preparar más recetas, productos y gamas.

El grupo sudamericano tiene su sede principal en Perú, desde donde atiende los principales mercados de América. Además, llega a clientes en Europa y Asia a través de Virú Ibérica, Virú Francia y Virú Italia. En 2020, la compañía fundó una nueva sociedad en España, Mensajero-Virú, dedicada al procesamiento de conservas. Con más de 27 años de trayectoria, está presente en más de cincuenta países de los cinco continentes.

Fuentes: