Ingredalia refuerza su internacionalización en Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido

INGREDALIA

La startup navarra especializada en el desarrollo y elaboración de ingredientes funcionales naturales a partir de subproductos vegetales obtuvo, recientemente, el certificado de calidad IFS. Un sello que, según sus responsables, les permitirá acceder, dentro del mercado norteamericano, “a destacados clientes que sirven a grandes superficies”. No es el único hito en el que trabaja una compañía que ha logrado incrementar sus ventas en 2023 un 150 % tras cerrar dicho ejercicio con una producción total de 100 kilos de productos derivados del brócoli.

El CEO de Ingredalia, Miguel Ángel Cubero, liderará la expansión comercial de la empresa en los Estados Unidos, tras identificar oportunidades durante su participación el pasado año en la feria Natural Products Expo West. Con una creciente demanda tanto en el mercado de alimentos humanos como en el de mascotas, la compañía ya ha establecido contactos para introducir sus productos en dicho mercado. Además, para fortalecer su presencia en Europa, la firma también ha contratado a dos perfiles comerciales que impulsarán su estrategia en países como Alemania, Francia y Reino Unido.

En paralelo a sus planes de expansión, Ingredalia tiene como objetivo lanzar dos nuevos productos derivados del cardo y la alcachofa en 2025, ampliando así su línea de productos que actualmente incluye ingredientes derivados del brócoli. Además, la empresa continúa avanzando en proyectos de investigación y desarrollo, como Crescere, CircFood y Sano, enfocados en obtener nuevas proteínas vegetales, valorizar subproductos vegetales y demostrar los beneficios de los compuestos bioactivos del brócoli respectivamente.

Para respaldar sus proyectos de crecimiento, los gestores de esta startup navarra anunciaron próximas inversiones en equipamiento por un valor aproximado de 800.000 euros. Esas mejoras técnicas se integrarán en la futura planta productiva de la compañía, que se construirá en un terreno reservado dentro de las instalaciones actuales de Trasa en Milagro, con una inversión estimada entre 2 y 3 millones de euros. Asimismo, la empresa espera alcanzar una facturación cercana al millón de euros este año y colaborará con otras startups del sector de ingredientes especializados en España a través de la plataforma Food and Agri Tech Europe (FATE), para fortalecer este mercado y fomentar su crecimiento.

Fuente: diariodenavarra.es