Foody’s y Cocuus promueven la primera planta del mundo de bioimpresion 3D para beicon vegetal

foodys-cocuus

El acuerdo suscrito entre ambas compañías contempla que la primera se dedicará a la industrialización y comercialización de los alimentos producidos por la segunda gracias a su innovadora tecnología. La factoría se ubicará en Tudela y sus responsables confían en que sus primeros elaborados lleguen a los lineales “antes del verano”. Igualmente, contemplan elaborar con este sistema ‘gambas’, ‘salmón’, ‘pulpo’, ‘foie’ o ‘atún’, entre otros productos ‘plant-based’.

Navarra se ha convertido en punta de lanza de la alimentación impresa 3D gracias al reciente acuerdo alcanzado por las compañías Foody’s y Cocuus. Ambas, en concreto, se han comprometido a poner en marcha la primera planta del mundo de bioimpresión 3D para beicon vegetal. De esta forma, el convenio contempla que Foody’s se encargará de la industrialización y comercialización de los alimentos producidos por Cocuus gracias a su innovadora tecnología.

A partir de ahí, el centro de producción previsto se localizará en Tudela y sus rectores confían en que sus primeros elaborados lleguen a los lineales de las distribuidoras “antes del verano”. También anunciaron que, dentro de su plan de negocios, contemplan elaborar con este sistema ‘gambas’, ‘salmón’, ‘pulpo’, ‘foie’ o ‘atún’, entre otros productos ‘plant-based’.

“Nuestro beicon vegetal es el primero de una serie de elaborados claramente superiores a los conocidos en la categoría hasta la fecha”, confirmó Gonzalo Agorreta, CEO de Foody’s. Por su parte, el fundador y CEO de Cocuus, Patxi Larumbe, aseguró que su innovadora tecnología “cambiará para siempre la manera en la que se producen a escala alimentos sanos, sabrosos y sostenibles para todo el mundo”.

Fuente: Diario de Navarra