En 2021, la firma registró una cifra de negocio de 52,2 millones de euros, la sexta más importante a nivel nacional. Además, emplea a más de 800 personas en sus centros de producción repartidos por la Comunidad foral, La Rioja y Castilla La-Mancha. “Quiero concentrar mis decisiones y el empleo en Navarra”. De esta forma justificó el cambio de domicilio social, su propietario, el directivo y empresario navarro, Eduardo López.
Precisamente, López situó el traslado de su empresa dentro de una operación de venta de activos realizada hace ahora dos años. Entonces, Grupo Riberebro traspasó su negocio de champiñón en conserva a la cooperativa riojana Eurochamp por 14 millones de euros.
López decidió en ese ese momento enajenar a Eurochamp tanto el fondo de comercio de la compañía como el centro logístico ubicado en Alfaro desde el que trabajaba. Por el contrario, él se quedó con la parte más importante de una compañía que, en la actualidad, emplea a 800 personas de las que 200 desempeñan su actividad profesional en la Comunidad foral.
Grupo Riberebro, en ese sentido, aglutina en el momento presente las marcas Gvtarra (líder en verduras con cristal con una trayectoria contrastada de más de 110 años de historia), Ja’e (legumbres cocidas que acaba con 55 años de vida) y Ayecue (filial especializada en la gestión y manufactura de champiñón fresco).
Fuente: Diario de Navarra