La empresa adquirida estaba en concurso de acreedores en el juzgado mercantil de Castellón y la oferta navarra coexistía con la opción de un fondo inglés. De esta forma, el empresario local, Benito Jiménez, incorpora a su consorcio dos unidades productivas más: una de restauración, conformada por la cadena de restaurantes Muerde la Pasta; y otra de alimentación, vinculada a la fábrica Benfood. Congelados de Navarra, con presencia nacional, cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado.
El objetivo que tiene Congelados de Navarra con esta operación es estabilizar la compañía con los recursos necesarios para retomar su plan de expansión en la restauración organizada, con su marca Muerde la Pasta, así como seguir consolidando Benfood, fabricante con más de ocho años de experiencia en el sector de alimentación, según explicó la empresa en un comunicado. El grupo navarro se propone impulsar el desarrollo de Muerde la Pasta (comida italo-mediterránea), tanto con establecimientos propios como franquiciados.
La fábrica Benfood en Castellón cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados de superficie construida, que albergan 8 líneas de producción, así como un almacén logístico inteligente con capacidad para tres sistemas de almacenaje de acuerdo con las necesidades del producto: seco, refrigerado y ultracongelado. Gracias a toda esta infraestructura, Benfood está especializada en ofrecer desarrollos y soluciones a medida para todos los canales de distribución.
Desde la nueva propiedad se ha manifestado el compromiso de mantener el personal de ambas enseñas, así como la actividad productiva de Benfood para potenciar su crecimiento. El actual equipo directivo seguirá gestionando la compañía con el respaldo y confianza del nuevo propietario.
Fuente: noticiasdenavarra.com