Así lo comunicaron sus responsables durante la visita a la empresa realizada por el consejero de Industria, Transición ecológica y digital, Mikel Irujo. En dicho encuentro informaron, además, de las inversiones fotovoltaicas realizadas el pasado año. Entonces la firma se dotó de 4 parques que superan los 9 MW/h lo que le permite cubrir un 20 % de sus necesidades con autoabastecimeinto energético.
El presidente y CEO de Congelados de Navarra, Benito Jiménez, fue el anfitrión de una delegación institucional encabezada por el citado consejero Irujo y de la que también formaron parte los nuevos directores de Fomento Empresarial, Iñigo Arruti; de Nasuvinsa, Carlos Chocarro; así como el recién incorporado director gerente de Sodena, Iñaki Larraya.
Todos ellos conocieron de primera mano el crecimiento y evolución de una empresa que celebró su 25 aniversario el pasado año y que acumula una inversión superior a los 350 millones de euros. En ese sentido, Jiménez expuso que la ambición de la sociedad que preside y lidera es la de ser referente en el sector de verduras y soluciones congeladas. A tal fin, destacó la estrecha relación que mantiene con el millar de agricultores con los que trabaja en la búsqueda de un producto sostenible y de máxima calidad.
En cuanto a la ampliación de Fustiñana, el presidente y CEO de Congelados de Navarra confirmó que este proyecto incluye una nueva línea de producción de maíz, guisante y brócoli, con zona de escaldado y dos nuevos túneles de congelación IQF. Precisamente, la entrada en funcionamiento de estas dotaciones les permitirá duplicar la capacidad de producción de su centro de trabajo
Fuente: adefan.es