Exkal creará 500 empleos con la ampliación de sus instalaciones donde invertirá 25 millones de euros

EXKAL

El Gobierno de Navarra declaró proyecto “de interés foral” la nueva ampliación de instalaciones y líneas productivas proyectadas por esta firma de Marcilla. La iniciativa, que se ejecutará a lo largo del próximo lustro, tiene como propósito reforzar su capacidad y, al mismo tiempo, optimizar sus consumos energéticos. Exkal cuenta en la actualidad con 1.200 empleados y una facturación anual próxima a los 200 millones de euros.

El fabricante navarro de muebles refrigerados comerciales, Exkal, proyecta invertir 25 millones de euros en los próximos cinco años para ampliar sus instalaciones de Marcilla. Dicha iniciativa supondrá, igualmente, la generación de medio millar de empleos que se sumarán a una plantilla formada actualmente por 1.200 personas. Por todo ello, el Gobierno de Navarra lo declaró “de interés foral” para acelerar la gestión y tramitación de los trámites administrativos vinculados a la ejecución de esta inversión.

La iniciativa contempla, en concreto, la puesta en funcionamiento de nuevas líneas de producción destinadas a incrementar la capacidad de la empresa. También pretende alcanzar una mayor optimización en los consumos energéticos.

Exkal nació en 2005 como un proyecto empresarial familiar que factura 200 millones al año en el momento presente. Su cuota de mercado, solo en España supera el 40 % y, además del centro de producción de Marcilla, tiene fábricas en Paterna y Manises (Valencia) así como en Haian (China).

Fuente: Navarra Capital