La empresa navarra Huerta de Peralta, especializada en el cultivo, transformación y comercialización de hortalizas frescas de IV gama (lavadas, troceadas y envasadas para consumo inmediato), ha dado entrada en su accionariado a Grupo Enhol y a Stellum Food&Tech —vehículo de inversión de Stellum Capital apoyado por Sodena— con el objetivo de acelerar su plan de crecimiento y reforzar su proceso de profesionalización. La familia Resano se mantiene como principal accionista y continuará al frente de áreas clave de la compañía.
Una plataforma agroalimentaria con base en Navarra
Huerta de Peralta opera desde Peralta y cuenta con una actividad consolidada: 28 millones de euros de facturación, más de 200 empleados y gestión —directa e indirecta— de unas 500 hectáreas de cultivos al aire libre y bajo invernadero.
La compañía produce principalmente para marca de distribuidor (MDD) y también comercializa con su marca “El Huertico”.
Hoja de ruta: crecimiento orgánico e inorgánico e internacionalización
El plan de negocio contempla crecimiento orgánico e inorgánico y se apoya en tres ejes: reforzar su posicionamiento como productor y fabricante de IV gama, potenciar el canal Horeca en España e iniciar su expansión internacional.
En línea con esa estrategia, fuentes del sector apuntan a que la operación busca dotar a la compañía de una “palanca” adicional para seguir creciendo y explorar adquisiciones.
Operación asesorada por firmas especializadas
En la transacción, Huerta de Peralta ha contado con el asesoramiento de Alcan, mientras que Garrigues y KPMG han participado como asesores de Grupo Enhol y Stellum, incluyendo los trabajos de due diligence.
Fuente: Diario de Navarra