La empresa de Santiago Sala da un paso más en su estrategia de expansión y consolidación en el sector del snacking con la compra de los activos productivos y tecnológicos de la firma ubicada en Murgia (Álava). Dicha operación incluye las instalaciones, la maquinaria, las marcas y patentes, así como la plantilla vinculada a la tecnología integrada. Igualmente sus siete trabajadores se incorporan al equipo de Apex que, de esta forma, suma un total de trece centros productivos.
Lo más destacado de esta operación es que Uriarte Iturrate aporta una tecnología patentada única en Europa que permite producir snacks sin necesidad de añadir grasas. Se trata de un proceso innovador que permite trabajar con base de frutos secos, lácteos, productos cárnicos o frutas y verduras, siempre bajo estándares clean label, sin aditivos ni conservantes.
Por otro lado, entre sus activos figura la marca Air Nuts, diseñada bajo esta tecnología revolucionaria. Esta marca abre nuevas vías para Apex tanto en el mercado nacional como en el internacional, reforzando su apuesta por productos más saludables, naturales y sostenibles.
Santiago Sala, CEO del grupo, ha señalado que la compra de la firma alavesa se alinea con la visión de crecimiento e innovación de su compañía, aportando productos claramente diferenciados y de alto valor añadido, en línea con las tendencias crecientes de consumo responsable.
Esta última compra se suma a otras recientes de Apex, como la de Supermex (Cádiz) en junio de 2025, especializada en tortilla chips, y las incorporaciones de Tot Snack y Santo Reino durante 2024. Con estas operaciones, el grupo refuerza su posición líder en España en el sector de snacks salados, al tiempo que diversifica su oferta hacia categorías emergentes.
LA IMPORTANCIA DEL SECTOR AGROALIMENTARIO
Las empresas navarras cubren la totalidad de la cadena de valor desde el sector primario a la industria agroalimentaria entre los que destacan los dos productores de verduras congeladas más importantes de España (Ultracongelados Virto y Congelados de Navarra), el mayor grupo cereal cooperativo (Grupo AN); el líder global en la fabricación y comercialización de envolturas para productos alimenticios (Viscofan) cuyas ventas alcanzan el centenar de países a lo largo de todo el mundo; o la primera empresa en España en ensaladas y verduras frescas listas (Florette) así como multinacionales de primer nivel como General Mills, Gelagri, Mondelez o Agrozumos. Mas información en el siguiente enlace.
Fuente: Diario de Navarra