La multinacional navarra Viscofan inaugura una nueva planta en Tailandia tras una inversión de 22 millones de euros

VISCOFAN THAI FACTORY

La firma de Sangüesa, líder global en la fabricación y comercialización de envolturas para productos alimenticios, invitó a la puesta de largo de su nueva planta productiva en Rayong a destacados representantes del Thailand’s Board of Investments. También acudió el alcalde del subdistrito de Jompoljaopraya, el director de WHA Eastern Seaboard, Songsak Chuenta, el embajador de España, Felipe de la Morena Casado, así como el presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, y el consejero delegado, José Antonio Canales García

La instalación, construida en un terreno de 30.000 m², cuenta con 8.630 m² edificados y ha requerido una inversión cercana a los 22 millones de euros. Este nuevo centro se dedicará a las fases de acabado de envolturas celulósicas y de colágeno, incorporando tecnología punta y avanzadas soluciones de digitalización desde su diseño inicial. Según Viscofan, la planta no solo abastecerá al mercado tailandés, sino que también servirá como base para expandirse en el Sudeste Asiático.

Para José Domingo de Ampuero y Osma, presidente del Grupo Viscofan, esta inauguración representa un momento clave para la compañía. “Es un hito que refuerza nuestra posición en el mercado alimentario de Tailandia y resalta la importancia de la colaboración internacional y el crecimiento compartido”.

Por su parte, José Antonio Canales García, consejero delegado, subrayó que la decisión de establecerse en Tailandia responde a la necesidad de estar cerca de los clientes de la región. “La proximidad es clave; estar aquí nos permite entender mejor sus necesidades, responder con mayor rapidez y ofrecer soluciones más personalizadas. Además, esta ubicación nos brinda espacio para futuras expansiones, con capacidad para añadir nuevos procesos de producción si las necesidades de nuestros clientes evolucionan. Este proyecto no es solo para el presente, sino una apuesta estratégica a largo plazo”.

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

La industria agroalimentaria, a la que pertenece Viscofan, es uno de los principales motores de creación de riqueza y empleo para la Comunidad foral. En concreto, su tejido productivo suma una facturación anual superior a los 4.500 millones de euros de los que 1.129 proceden de la actividad generada por el sector primario. Además, la agroalimentación representa la segunda gran área de la economía navarra puesto que aporta el 5 % del total del PIB regional y el 14 % del PIB Industrial.

Las empresas navarras cubren la totalidad de la cadena de valor desde el sector primario a la industria agroalimentaria entre los que destacan los dos productores de verduras congeladas más importantes de España (Ultracongelados Virto y Congelados de Navarra), el mayor grupo cereal cooperativo (Grupo AN); el ya referido líder global en la fabricación y comercialización de envolturas para productos alimenticios (Viscofan) cuyas ventas alcanzan el centenar de países a lo largo de todo el mundo; o la primera empresa en España en ensaladas y verduras frescas listas (Florette) así como multinacionales de primer nivel como General Mills, Gelagri, Mondelez o Agrozumos. Mas información en el siguiente enlace.

Fuente: Diario de Navarra