‘Midnight Fear Factory’ contempla un ambicioso programa de rodajes para los estudios cinematográficos de Lekaroz

101024in51-foto1

Así lo anunciaron los responsables de la productora tras el acuerdo alcanzado con la sociedad pública Nasuvinsa por el que se han hecho cargo de los dos platós de grabación ubicados en el Campus Empresarial del Valle de Baztan. En concreto, dichos gestores contemplan una producción de 6 películas en 2025, para ir incrementando la producción a 12 en los años siguientes (ya sea mediante la producción propia o coproducciones con otras productoras nacionales o internacionales), dando espacio a referentes tradicionales del género de terror, así como a nuevas narrativas y voces.

El trabajo conjunto del Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial junto a las sociedades públicas SODENA y Nasuvinsa así como el Cluster Audiovisual de Navarra y la Navarra Film Comission ha sido fundamental para lograr el acuerdo que ha permitido la llegada de esta nueva productora a la Comunidad foral.

De esta forma,  el consejero Mikel Irujo valoró el convenio alcanzado como “una buena noticia para el Valle, ya que seguir atrayendo empresas a nuestra comunidad es nuestra misión. Estos estudios tienen el objetivo de generar contenido original y de alta calidad, aprovechando la innovación tecnológica y el talento emergente para crear experiencias cinematográficas únicas. Sin la colaboración de todas estas instituciones no hubiese sido posible la implantación de este proyecto”.

Irujo, asimismo, agradeció “el interés demostrado por productora, una empresa que quiere generar valor, empleo y actividad económica en este Valle, una buena noticia para la cohesión territorial y el desarrollo de nuestras áreas rurales atrayendo nuevas y nuevos profesionales”, expresó.

Por su parte, el presidente del Clúster, Miguel Iturralde, confirmó el compromiso que mantiene su entidad con el desarrollo industrial de Navarra, priorizando la implantación de nuevas empresas. A este respecto, Navarra Film Commission trabajó para atraer rodajes, Nasuvinsa arrendó el espacio para los estudios mientras que Sodena, a través de su área de captación “Invest in Navarra”, facilitó la información necesaria sobre ayudas e incentivos al mismo tiempo que fue la encargada de coordinar la creación de la nueva sociedad.

Midnight Fear Factory, además de producir películas tradicionales, se expandirá al mercado de la realidad virtual, ofreciendo experiencias inmersivas. También se establecerá un laboratorio de I+D audiovisual para formar a nuevos profesionales y responder a la creciente demanda en Navarra. El proyecto incluye Midnight Fear Factory TV, un canal dedicado al terror, ciencia ficción y suspense, con contenido propio y clásicos del género.

Tal y como aparece reflejado en el apartado “Sectores Estratégicos” dentro de nuestra web de Invest in Navarra, el Audiovisual de Navarra ha experimentado un crecimiento significativo y una notable evolución en la última década. En ese sentido, dicha industria cuenta en la Comunidad foral con una serie de apoyos transversales en distintos ámbitos para estimular las inversiones en infraestructuras así como en la producción de contenidos audiovisuales. Todas las personas interesadas pueden ampliar esta información a través del siguiente enlace.

Fuente: navarra.es