Las ayudas están dirigidas tanto a nuevas empresas (creadas a partir de enero de 2023) como empresas jóvenes (creadas entre agosto de 2019 y diciembre de 2022). Las primeras podrán recibir hasta el 75 % de los gastos subvencionables, mientras que las segundas obtendrán hasta el 55 %, con un posible aumento del 5 % si el 40 % de su plantilla son mujeres. Los gastos cubiertos incluyen personal, formación, ferias, prototipos, consultoría, entre otros. La subvención en ningún caso superará los 50.000 euros por solicitante.
Además de cumplir con los requisitos ya mencionados, las empresas deben estar dentro de la categoría de empresa innovadora de base tecnológica, es decir, que hayan recibido la certificación del emprendimiento innovador y escalable del modelo de negocio. También se incluirán dentro de esta categoría aquellas que sean capaces de generar tecnología, quienes basen su actividad en el conocimiento científico y tecnológico o en el trabajo de personal científico e investigador y tecnológico altamente cualificado.
En esta misma categoría también están recogidas aquellas sociedades cuya actividad empresarial posibilite el desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos basados en el conocimiento surgido de la actividad investigadora. Igualmente las que tengan las líneas de negocio que se basen en el desarrollo de uso intensivo de tecnologías; o cuya actividad consista en la explotación de tecnologías propias o desarrollada con esta finalidad por, entre otros, universidades.
Aquellas organizaciones interesadas deben saber que el 2 de septiembre se publicarán en el Boletín Oficial de Navarra (BON) las bases de la convocatoria, por lo que el plazo de solicitud comenzará al día siguiente y terminará el 11 de septiembre (incluido). No obstante, quienes quieran consultar información sobre las ayudas ya lo pueden hacer a través de la ficha web de la convocatoria y comenzar a preparar la documentación a presentar.
Fuente: navarra.es