La empresa agroalimentaria, especializada en precocinados y casquería y que emplea a una treintena de personas, prevé contratar diez trabajadores más “en los próximos años” con el fin de dar continuidad a la apuesta de sus responsables por Navarra. Así se lo transmitieron, al menos, en el encuentro que mantuvieron con el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo.
En su visita a la sede de la compañía en Viana, Irujo estuvo acompañado, además, por la primera edil de la localidad, Yolanda González; el director general de Quinmar, Ortzi Garitano; y representantes de la Asociación de Empresarios de la Merindad de Estella (Laseme), María Luisa Elguea y Javier Aiape.
Quinmar, una empresa familiar que inició su actividad en 1989 en Logroño, se trasladó al sur de la Comunidad foral siete años después, donde aumentó su producción y abrió nuevas oportunidades de mercado. Hoy, pertenece a Irauli Food Group.
“Es un orgullo contar con empresas con raíces sólidas, especialmente en un sector que genera 4.500 millones de euros anuales en Navarra. Nuestra comunidad cuenta con una base agroalimentaria sólida que cubre prácticamente toda la cadena de valor, desde el sector primario hasta la industria alimentaria. Esta empresa es un ejemplo más de ese crecimiento y fortaleza”, destacó Irujo.
La empresa, que ya contaba con 1.700 m² de instalaciones en territorio navarro, ha adquirido una nueva nave de igual tamaño. “Disponemos de amplias cámaras frigoríficas y de congelación, así como de diversos obradores de trabajo que cumplen estrictamente con la normativa de la industria alimentaria”, señalaron desde Quinmar.
En ese sentido, su director general, Ortzi Garitano, expresó su satisfacción por “la consolidación del proyecto en Navarra” y las inversiones realizadas para crecer en Viana. “Recientemente, nos hemos unido al Clúster Agroalimentario de Navarra. Estamos firmemente establecidos en esta tierra y en pleno crecimiento”, sentenció.
Fuente: navarra.es