La empresa de automoción Lizarte reafirma su compromiso con la sostenibilidad con 4.000 m2 de placas solares

1_empresa

Con esta medida, la firma, que lleva a cabo un proceso completo de la refabricación de piezas de repuestos para coches da un paso más en su estrategia de sostenibilidad. En el marco de esta, la firma evita cada año el desecho de más de 130 toneladas de acero y recicla más de 60 toneladas de cartón. Actualmente, la firma se encuentra inmersa en su diversificación hacia otros sectores.

 

La empresa de automoción Lizarte, dedicada a la fabricación de piezas de repuestos para coches, ha instalado recientemente 4.000 metros cuadrados de placas solares en su sede navarra dentro de sus planes de lograr una actividad 100% circular en la compañía. Con esta y otras medidas, en la firma evitan el desecho de más de 130 toneladas de acero al año y recicla más de 60 toneladas de cartón.

La empresa, que el año próximo cumplirá 50 años de vida, opera esencialmente en los mercados de España, Francia y Alemania y, actualmente, está haciendo un importante esfuerzo en Investigación y Desarrollo para mantener su posición en el mercado, desarrollando un completo y avanzado catálogo de productos mecatrónicos. Además, se están acometiendo varios proyectos que persiguen la digitalización, estandarización e industrialización óptima de procesos, todos ellos con el objetivo de mejorar la competitividad “en un mercado cada día más concentrado y en constante cambio”.

 

Nuevos proyectos

La dirección de la compañía explicó en un encuentro reciente con representantes del Gobierno de Navarra sus planes de diversificación, que ya han comenzado a materializarse en dos proyectos impulsados junto con otras empresas, tanto de dentro como de fuera de Navarra, relacionados con energías renovables y búsqueda de inversiones estratégicas de alto potencial de retorno.

La prioridad de la propiedad de la empresa es encontrar otros proyectos en los que participar o liderar como socios industriales, poniendo en valor la experiencia adquirida a lo largo de estos años, tanto en refabricación como en electrónica, y continuar creando empleo fundamentalmente en Navarra, si bien no está cerrada a proyectos de otra índole.

 

Fuentes: