La multinacional Sylvan adquiere la cooperativa navarra Gurelan Mycelium

SLIDE-1230x460-3

La empresa estadounidense, perteneciente al grupo chino Yuguan, consolidado como el mayor productor y distribuidor de semillas de hongos del mundo, suma las instalaciones de Gurelan Mycelium a las diecinueve sedes con las que cuenta en la actualidad, haciéndose con el mayor productor de semillas de champiñón de España.

Sylvan Inc., el mayor productor y distribuidor de semillas de hongos del mundo, adquirió recientemente el negocio de hongos de Gurelan Mycelium, ubicado en la localidad Huarte, al oeste de Pamplona. Esta operación, que forma parte de la estrategia de crecimiento global en soluciones fúngicas de la multinacional, implica incorporar a su portfolio el mayor productor de semillas de champiñón de España-

Según informó la multinacional, este nuevo acuerdo “permite a las dos empresas mejorar aún más su presencia y servicio a la industria española del champiñón a través de la combinación de sus operaciones”. En este sentido, España es uno de los “mayores países productores de setas” de Europa y Gurelan, fundada en 1963 como sociedad cooperativa, “el mayor productor de semillas de champiñón” de España. “Ahora, al unir fuerzas con Gurelan, podremos acelerar aún más nuestra ambición de crecimiento en este mercado”, valoraron desde la compañía.

De hecho, Gurelan cuenta  con “una base de clientes fieles desde hace mucho tiempo”, tanto en el norte de España como en Castilla-La Mancha, las principales zonas de cultivo de setas en el país. Según anunciaron desde la multinacional, la firma navarra seguirá ofreciendo sus productos en el mercado español bajo su propia marca.

Fundada en 1946, Sylvan cuenta con instalaciones en diecinueve localidades que sirven a 65 países en los cinco continentes. En 2018, fue adquirida por el Grupo Yuguan, especializado en el cultivo, procesamiento y venta de setas comerciales. Esta multinacional posee en la actualidad la mayor explotación moderna de China.

Fuentes: